El Plan era de Ferrari: Leclerc lidera y Fernando Alonso empieza lejos de la cabeza
Y por fin arrancó la pretemporada más esperada de la Fórmula 1. Lo hizo a las 9:00 en punto y bajo una mañana fría que se fue abriendo hasta un día soleado y agradable en el Circuito de Cataluña. Rayos de sol simbolizando las esperanzas que las diez escuderías, con sus bólidos untados de parafina, han puesto en el nuevo reglamento. Parece que Ferrari ha sido la primera en recoger los frutos a un intenso invierno de trabajo, mientras que Alpine ha arrancado sin hacer tanto ruido.
A Carlos Sainz, acompañado por su padre en el paddock de Montmeló, le tocaba descansar en esta apertura y las primeras vueltas con el F1-75 fueron privilegio de Charles Leclerc, que se encargó de marcar el mejor tiempo después de cuatro horas de sesión matinal. Ferrari tiene muchas esperanzas puestas en este 2022 y no ha esperado para lanzar el primer aviso a Mercedes y Red Bull.
El piloto monegasco fue el más rápido de los diez que salieron al asfalto parando el cronómetro en 1:20. 165, un tiempo que le permitió aventajar por tres décimas al McLaren de Lando Norris (1:20.474), que también sorprendió con su segunda posición. La tercera fue para Mercedes (1.20.784) y todos muy lejos de la pole del último Gran Premio de España (1:16.741). La misión de estrenar la nueva ‘flecha plateada’ fue para el novato del equipo, George Russell, mientras Lewis Hamilton se paseaba por el ‘pitlane’ lanzando alguna mirada indiscreta al box de Red Bull.
Precisamente el equipo austriaco demostró que esta primera toma de contacto exige toda la prudencia del mundo. Basta comprobar la sexta posición de Max Verstappen (1:22.246), que estrenó con prudencia su flamante dorsal 1 y quedó justo por delante de Fernando Alonso (1:23.317). El Plan ha empezado con perfil bajo y Alpine también tiene por delante de momento a Aston Martin y Alpha Tauri.
Por encima de los tiempos, hay un guarismo aún más relevante en este test inicial: el número de vueltas completadas. Ese valor señala a los equipos que han tenido que lidiar con menos problemas y aquí están casi empatados Red Bull (80), Ferrari (79) y Mercedes (77). Fernando Alonso se ha quedado en 54 giros, cifra que tratará de aumentar lo máximo posible en la sesión verspertina que concluye a las 18.00.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso
- Ferrari